Cuando vamos a hacer una adquisición tan importante como una nueva estufa de leña para el hogar, a todos les gusta hacer la mejor compra y estar satisfechos ciento por ciento con ella. Hay algunos pasos esenciales para encontrar la estufa de leña adecuada para cada ambiente.

Si la va a comprar en línea o presencialmente lo mejor que se puede hacer es escuchar los consejos de los asesores y en base a eso escoger la que se quiere. Los asesores de distribución de estufas de leña le darán los mejores consejos de acuerdo al estilo de vida que incluyen las necesidades y principalmente de acuerdo al presupuesto.

Cualidades sobresalientes de las estufas de leña

Para que sea la mejor experiencia al comprar una estufa de leña lo principal es la potencia y por supuesto el tamaño que se necesita. Debido a que no debe ser demasiado pequeña si la estancia es muy grande ni al contrario. Cuando una estufa de leña es demasiado pequeña para el tamaño de la habitación donde se instala requiere más trabajo y su vida útil se acortara.

El asesor querrá interesarse si la casa cuenta con un buen aislamiento térmico, el área que debe calentar la estufa, la altura de los techos, las ventanas, porque esto dar al pauta para saber lo que realmente necesita y el fuego que es necesario que genere la estufa de leña, para estar cálidos y cómodos durante las temporadas muy frías.

La ventilación es muy importante debido a que el funcionamiento adecuado de la estufa necesita suministro de aire. Las casas antiguas que no tienen el mismo aislamiento que las nuevas, necesitan mucho más calor, pero si la casa está aislada debidamente se necesita una estufa que tenga un suministro de aire del exterior.

Algunos hogares están distribuidos de forma tal, que se puede ubicar la estufa de leña cerca de paredes y de materiales combustibles. Aunque hay otros que necesitan tener revestimientos para la ubicación de la estufa de leña y algo a tener en cuenta en la ubicación es la distancia que especifica el fabricante que se debe tener de los materiales combustibles y otros artículos del hogar.

La instalación de una estufa de leña en un hogar varía de acuerdo a la decoración del ambiente y lo que se quiera reformar al instalar la estufa.

La leña y briquetas requieren un espacio de almacenamiento seco y que se encuentre ventilado para su óptima conservación. Debe estar seca para usarla adecuadamente y evitar humo, la madera y todo el material que se usa para las briquetas, son recursos renovables.

Para que la estufa de leña tenga una vida larga y útil, limpiarla regularmente no solo garantiza su funcionamiento óptimo sino que también le alargara la vida. Esto tiene que ver con la clase de leña que se utiliza debido a que hay maderas que dejan más residuos que otras.

Es recomendable vaciar las cenizas regularmente y limpiar la rejilla de fundición que está ubicada en la parte inferir y así puede entrar el aire. Se be utilizar un aspirador de cenizas, no uno doméstico.